miércoles, 10 de diciembre de 2008

PAREJA JOVEN

(Dios, una idea vacía)


Una pareja joven durante la luna de miel se habían dicho, uno a la otra y viceversa, las cosas más románticas y poéticas que jamás habían oído. De todas ellas solo sobró una, la más repetida: ‘Te amo’.

Él tenía un trabajo en el centro de la ciudad, en una oficina. Y ella, por lo pronto, según habían acordado, tuvo que quedarse en casa para dedicarse a las tareas domésticas. Él antes de irse al trabajo solía decirle, a su esposa, ‘te amo’. Esto sucedía no sólo cuando se iba al trabajo sino también toda vez que siempre salía y llegaba a casa.

Pasaron los días y el esposo seguía con lo mismo. Le decía: ‘te amo…’. Luego ésta expresión se convirtió en una costumbre, una cosa de todos los días y todos los momentos. Con el tiempo, más las cosas que sucedían entre ellos, la expresión se fue volviendo, progresivamente, en una palabra vacía, sin contenido alguno.

- ¡Te amo… te amo… te amo…! ¿Todos los días y todos los momentos? ¡Eso empalaga! Pepe ¿por qué no eres un poco más creativo? Concluyó fastidiada la esposa.

‘Dios’ es una hermosa idea convertido en algo inútil y vacuo. Con la hermosa idea ‘Dios’ ocurrió exactamente como con la joven pareja. En el esposo están representados los teólogos, los filósofos, los religiosos, los sacerdotes y todos los agentes que han hablado de él a lo largo de los siglos: ¡Dios… Dios… Dios…! ¿Cada vez? La idea ya se ha vuelto apestante.

Inicialmente era hermosa para expresar lo inexpresable, lo innombrable, lo misterioso, lo que escapa a nuestro raciocinio. Ahora está completamente prostituida. Se ha metido con malas compañías y, por eso, en torno a él solo se han proliferado argumentos, raciocinios, filosofías, teologías, ideologías, pruebas prefabricadas, evidencias imaginarias, hipótesis, es decir, mentiras que sustentan a la mentira más grande. Y lógicamente una mentira solo produce mentiras.

La idea o la hipótesis ‘Dios’ es la mayor mentira que existe y por eso a generado muchas mentiras en torno así. Toda mentira necesita de argumentos y por eso entra en conflicto con la verdad. Sin embargo, la Verdad, se sostiene sola y no necesita argumento alguno. Todo aquello que necesita argumentos es una mentira que, repetida por siglos y siglos, ha adquirido una especie de verdad. Pero, en el fono, una mentira es una mentira y no otra.

De la misma manera, la idea ‘Dios’ se ha vuelto un insulto para la humanidad porque elimina completamente la libertad, la responsabilidad, la creatividad, y convierte al ser humano en una marioneta, en un títere, en un simple accidente. Por eso la tal idea prostituida es vacua, no tiene ni ton ni son; ya ni siquiera funciona como un consuelo sino como costumbre o como tradición llevado a cabo por fanáticos, inconscientes y enfermos mentales.


La idea ‘Dios’ al igual que la bonita frase ‘Te amo’ se ha metido con malas compañías y se ha vuelto algo vacío e inútil. Es bueno que ello ocurra. Sólo así el ser humano podrá recuperar su dignidad, su libertad y, con ella, su responsabilidad de encarar la vida por cuenta y riesgo propio para escalar las cumbres más elevadas de su divinidad. Ello traerá alegría, bendición, luz, celebración, regocijo para el universo entero. Quien quiera que escale hacia esas cumbres altas será un verdadero Evangelio Viviente y su vida será llena de gracia, pureza e inocencia. Será una Alma Virgen.


Khishka
Testigo ambulante

No hay comentarios: