jueves, 29 de octubre de 2009

ELEFANTES

(La bebida espirituosa)

Había una aldea muy cerca de un bosque lejano. Aquella aldea tenía un estanque, de donde los pueblerinos solían recoger agua en baldes, cántaros, ollas, o en lo que podían.

Cierto día el alcalde les anunció a todas las familias del pueblo recoger la cantidad necesaria de agua por esos días, ya que el estanque lo utilizaría para almacenar vino abundante con motivo de los festejos de ‘los quince años’ de su hija. Entonces todos, muy empeñosamente, recogieron agua y almacenaron en lo que podían y dejaron vacío el estanque para el vino del alcalde.

Pero había también unos elefantes que solían venir sólo de noche a tomar agua del depósito. Esa noche, cuando el alcalde en acuerdo con los pueblerinos, había descargado todo el vino necesario, los elefantes, como de costumbre, vinieron a tomar agua pero se encontraron con la ‘bebida espirituosa’; la olfatearon, se extasiaron, se deleitaron y bebieron como siempre; terminaron embriagados, completamente bebidos con el vino. Tumbados en el suelo, algunos durmieron, otros cayeron pesadamente, unos comenzaron a hacer cosas extra-normales, otros simplemente, durante el día se dejaron manipular por la gente, en fin, algunos se enloquecieron. Pero cuando recobraron el sentido todos terminaron huyendo al bosque.

Más tarde, es decir, durante la noche, todos volvieron al estanque y no habiendo encontrado vino ni una sola gota comenzaron a reclamar a los pueblerinos y, éstos, sabiendo que estaban sedientos, les trajeron agua pero terminaron rechazando, es decir, ya no querían tomar agua, exigían vino y alborotaron todo el pueblo. La gente y sus autoridades quedaron impactadas por el suceso acaecido, fenómeno que casi terminó cancelando la fiesta de la hija del alcalde.

Así es como la manada aprendió a beber la esencia de la vid, la bebida espirituosa, el vino, que no sólo alegra el corazón del hombre, sino también es capaz de cautivar a otros seres con quienes compartimos este hermoso planeta. ¡Pruébala si quieres! ¡Sólo una experiencia de éxtasis y la vida se hace espléndida! ¡Encantadora!
Khishka

No hay comentarios: