martes, 31 de marzo de 2009

EL ACTOR CHINO

Estate despierto!)

Escuché en las noticias que un joven actor chino, muy reconocido, estuvo haciendo sus presentaciones de fisiculturismo y muchos camarógrafos la estaban filmando.

La cámara oficial estaba delante de él y en un momento de brutal movimiento, perdió el control, tumbó la cámara y, en pocos segundos, lo deshizo en mil pedazos.

Luego fue condenado por los anfitriones a cuatro años de cárcel por haber destrozado la cámara, pues ésta era valorada por la suma de cuarenta y cinco mil euros.

Cuando él estaba siendo trasladado a la cárcel de máxima seguridad, a purgar su condena, un periodista se le acercó. Le dijo:

- Son cuatro años de cárcel. Estás a tiempo. Puedes revertir las cosas si tú propicias tu defensa. ¿Qué dices?

El sonriendo dijo:

- Asumo la sentencia. ¡Ahora me toca actuar de prisionero!

La vida es espontánea y dicha espontaneidad se da gracias a la dialéctica. La vida no es Aristotélica (ni lógica ni lineal), es más Hegeliana. Cualquier revelación (del tipo que sea) es coercitiva y te enfrenta a la vida, pero la vida es una dialéctica interminable: cada síntesis se vuelve tesis y, la tesis, se vuelve antítesis… etc. La vida se trasforma a cada momento, a cada instante, a cada paso. La revelación te hace anónimo y la dialéctica te devuelve Tu Ser genuino.

Por tanto, estate atento, mantente despierto, vigilante, mañana puede concluir tu visita… en el momento siguiente podrían llevarte de prisionero, al otro instante puedes recibir un mensaje electrónico, un amigo/a puede tocar tu puerta, el próximo intento puedes tropezar en la piedra, el siguiente momento te puedes convertir en madre y, siempre que estés alerta, estarás siempre preparado para asumir las sorpresas de la vida.
Khishka

No hay comentarios: