martes, 31 de marzo de 2009

CONSCIENCIA

(Lleva contigo tu luz interior)

Un chofer estaba observando a su joven hijo, Jhonn, encender una lámpara a kerosén antes de salir por la noche:

-¿Para qué es esa lámpara? –Preguntó el padre–.

El hijo replicó:

-Esta noche saldré a conquistar a alguna mujer papá, no te preocupes.

-Ja, ja, ja… ¡Vaya! ¡Vaya! –Exclamó el padre–. Y, argumentando, dijo: cuando yo era joven y guapo, y salía a rondar mujeres, no necesitaba de lámparas.

Y el muchacho concluyó:

-Ya se nota papá. ¡Mira lo que conseguiste!

Puedes ir a cortejar una mujer, incluso ir a robar, puedes ir a este o a aquel lugar, pero una cosa no se te olvide: adonde vayas, en todo lo que hagas, incluso en todo lo que piensas, lleva siempre tu luz interior, tu consciencia, tu alerta. Si no llevas contigo la lámpara de tu consciencia, crearás un infierno a tu alrededor. El infierno es tu creación como el cielo es tu producto intelectual. No son lugares geográficos. Así que enciende tu lámpara, no importa lo que hagas y a donde vayas o lo que piensas, si tienes encendida tu lámpara, irradiarás eternidad a tu alrededor. ¡Enciende tu lámpara y aventúrate! ¡Todo el universo es tuyo!

Que no te importe si lo que estás emprendiendo es ‘bueno’ o ‘malo’, es ‘pecaminoso’ o ‘beatífico’, ‘bonito’ o ‘feo’, como sucede con las mentes prejuiciosas y mediocres. Vayas donde vayas ten contigo tu lámpara encendida pues, si eres consciente, incluso tu rabia o tu enojo, tendrá su propia luminosidad.
Khishka

No hay comentarios: