miércoles, 5 de noviembre de 2008

KHISHKA

(La irrelevancia de las divisiones)

Alex era un joven que por motivos familiares viajó al extranjero a temprana edad, es decir, justo durante su adolescencia. En cambio Khishka, su contemporáneo, como era de familia pobre, no tenía posibilidades de viajar a otros lados. Apenas tenía para el estudio y la comida que sus padres le daban. Él siguió los estudios como podía y, de paso, ayudando a sus padres en los trabajos cotidianos.

Después de varios años Alex regresó a su pueblo todo cambiado; había crecido en estatura más que casi todos sus compañeros. Un día se encontró con Khishka que casi no había crecido nada y que solo se había vuelto un poco más robusto.

Estando por la calle ambos, se encontraron, se saludaron y, a Alex, viendo la su condición física, le dedicó la siguiente ironía:

- ¡Khishka, te has quedado corto! ¿Te alcanzó la helada? ¡No haz crecido nada! ¿Qué te ha pasado?

El afectado entendió perfectamente su ironía y dijo:

- Así es, me alcanzó la helada, pero ‘más vale ser cabeza de ratón que cola de león’. Dijo porque sabía muy bien que su compañero había vivido en el extranjero una vida disoluta a costillas de sus tíos.

Por eso, Alex, no dijo palabra alguna porque sabía muy bien que el otro, aunque no salió a ningún país extranjero, estaba aprovechando el tiempo de su juventud para adquirir al menos una profesión. En cambio él, teniendo todas las posibilidades, solo se había dedicado a unos trabajos eventuales para aparecer de vez en cuando y gastar su dinero en borracheras.

Seas rico o pobre, feo o bonito, bajo o alto, negro o blanco, seas lo que seas, el ser humano es uno como el lugar donde vive es uno. Todas esas divisiones tienen relevancia a causa de estar dirigidos por bárbaros políticos y religiosos. En realidad somos aún bárbaros o monos que no hemos logrado evolucionar y eso se nota claramente en que seguimos dependiendo de las decisiones de gobiernos y ministros estúpidos.

Tenemos el reto de desarrollar mucha inteligencia para darnos perfecta cuenta de ello caso contrario seguiremos hundidos en la ingenuidad: dando nuestro voto a los chimpancés, aliento a los payasos del circo, enarbolando a los parásitos del siglo….

Khishka
Testigo ambulante

No hay comentarios: